IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) registró el mejor arranque en recaudación fiscal en una década, al incrementar su capacidad de recaudación de 21.7 por ciento en relación al mismo mes de enero del año pasado.

Lo que representa en números 779 millones de pesos más, al crecer la generación de empleos, así como por la eficacia de la recaudación en la que los contadores públicos son grandes aliados.

El Director General de INFONAVIT, David Penchyna Grub, manifestó lo anterior durante la firma de convenio en materia de competitividad, transparencia y rendición de cuentas, con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

“Hoy tenemos un Instituto que ha superado todas sus metas, las de colocación de crédito, recaudación y de rendimiento de la Subcuenta de la Vivienda; recursos que cuando un trabajador se retira, independientemente de lo que tenga en su AFORE y en su pensión, sirve como un ahorro a lo largo de su vida. Es decir, que el INFONAVIT es algo más que el préstamo para una casa, es un instrumento del Estado mexicano que ayuda a formar el patrimonio a quienes trabajan en el sector formal”, afirmó.

“Con convenios como este, acercándonos a los profesionales en materia de contabilidad y administrativa que es lo que engloba este acuerdo, vamos a lograr grandes beneficios para lo mejor que tenemos: sus derechohabientes”, dijo Penchyna Grub al reconocer que 2018 es un año complejo, en el cual el INFONAVIT no perderá el rumbo, ni de vista que la obligación es servir a los derechohabientes, lo mismo con un crédito como en la administración de la Subcuenta de Vivienda, buscando mayor rendimiento y mejorando los servicios.

El director del INFONAVIT abundó que con este convenio se fortalecen los mecanismos para facilitar el pago puntual y completo de las aportaciones patronales, con la finalidad de que sus derechohabientes puedan consolidar su patrimonio, por lo que el “Infonavit está trabajando y quiere tener más Empresas de Diez, por el bien de los trabajadores”, dijo.

Finalmente David Penchyna agregó que el INFONAVIT ofrecerá a las empresas, que estén representadas por socios del IMCP, soluciones que incrementen su productividad y eficiencia, así como para que sus trabajadores puedan hacer uso de los productos que ofrece el Instituto; por ello, se intensificará el programa Grandes Empleadores, que consiste en la instalación de módulos de este Instituto para que los derechohabientes tengan a la mano las diferentes soluciones de vivienda.

Liga Rasa Informa clic aquí