IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) dio por iniciada la Semana de la Contaduría que se llevará a cabo del 15 al 19 del presente mes, la cual es realizada con motivo del 44 Aniversario de este órgano colegiado.

Durante la ceremonia de inauguración el Presidente del CCPM, el C.P.C. Gabriel Gutiérrez Arreola Informó que a 111 años del nacimiento de la profesión contable en México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en coordinación con los colegios de contadores públicos a nivel nacional, ha lanzado una campaña de imagen con el fin de reafirmar la figura y el valor quienes se dedican a este ramo y contribuir a su desarrollo profesional continuo.

“Queremos enaltecer el valor que los profesionales de la contaduría son capaces de aportar a los negocios más allá de los números y dar a conocer las virtudes que tiene el Contador Público Colegiado como experto en el manejo de la información financiera y de todo lo que esto conlleva, es decir, analizar y discutir las bondades y beneficios que tiene la técnica contable”.
En este contexto, señaló que la misión del CCPM y el IMCP recae en fortalecer la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional de sus asociados dentro de los más altos estándares técnicos y éticos en beneficio de la sociedad con la visión de ser la comunidad de profesionistas con mayor liderazgo y prestigio.

Aunado a esto, Gutiérrez Arreola, enfatizó que este colegio se une a los objetivos del Comité Nacional del IMCP para ser un solo equipo, consolidarse como líderes de opinión y promotores del desarrollo profesional y humano, por lo cual externó una invitación a los presentes para seguir trabajando en beneficio de esa profesión y continuar con su desarrollo.

Es de destacar que este evento contó con la presencia de la Vicepresidenta del IMCP C.P.C. Diamantina, Perales Flores; del Vicepresidente del CCPM, Juan Ignacio Oros Guerrero; representantes de cámaras, asociaciones y universidades; entre otras personalidades.
Liga PCM Noticias clic aquí