IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El 1 de abril de 2020 inició el proceso de Declaración Anual 2019 para personas físicas.

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se preparó para atender a las personas contribuyentes en sus oficinas a lo largo y ancho del país. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19 se generaron cambios tanto en la dinámica de trabajo como en el flujo de personas en nuestras oficinas.

Desde que la Secretaría de Salud emitió la Jornada de Sana Distancia, el SAT acató las recomendaciones de la autoridad e implementó las medidas preventivas para salvaguardar la salud de las y los contribuyentes como de los trabajadores del SAT. La operación de nuestras oficinas se ha realizado con el personal mínimo requerido para garantizar las condiciones de servicio y atención al contribuyente. Además, éstas atienden a la ciudadanía exclusivamente por cita para evitar aglomeraciones. Aunado a lo anterior, realizamos un esfuerzo para facilitar la Declaración Anual a través de innovaciones tecnológicas. Para ello, se creó la página web SAT ID para que personas físicas realicen la generación y actualización de su contraseña.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/reitera-sat-prorroga-para-presentacion-de-declaracion-anual-y-conmina-a-usar-plataformas-digitales

Descarga la reseña completa, aquí.