IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, la sexta versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1-A, 5, 7, 9, 14 y 23, que contempla:

  1. Información relativa a la transparencia del patrimonio y al uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación.
  2. Presentación de avisos para adherirse o finalizar la opción de pago en especie, así como para la declaración anual del ejercicio fiscal de 2019.
  3. Entrega de las obras de arte propuestas para el pago de los impuestos causados por la enajenación de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares.
  4. IVA causado por la prestación de servicios digitales a través de plataformas tecnológicas.
  5. Entrega de la información del número de servicios u operaciones realizadas en cada mes de calendario.
  6. Opción de calcular retenciones sobre los ingresos diarios.
  7. Entero de retenciones del ISR que deberán efectuar las plataformas tecnológicas.
  8. Ingresos considerados para el cálculo de la retención por la enajenación de bienes y prestación de servicios mediante plataformas tecnológicas.
  9. Entero de retenciones del IVA que deberán efectuar quienes presten servicios digitales de intermediación entre terceros.
  10. Declaración informativa de servicios digitales de intermediación entre terceros.
  11. Publicación de precios de bienes y servicios sin publicar el IVA en forma expresa y por separado.
  12. De las personas físicas que enajenan bienes, prestan servicios, conceden hospedaje o el uso o goce temporal de bienes a través de plataformas tecnológicas.

Descarga la reseña, clic aquí

Descargar Anexo, clic aquí