IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Gobierno de México -por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- llevó a cabo su primera colocación de bonos y su primer ejercicio de manejo de pasivos del año 2020 en los mercados internacionales.

Esta es la primera operación del año realizada por un emisor soberano de América Latina. Con ello, México reafirma su liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes y, además, facilita el acceso a los mercados internacionales para otros emisores mexicanos tanto del sector público como del sector privado.

México obtuvo financiamiento por un monto total de 2,300 millones de dólares. De este monto, 1,500 millones de dólares provienen de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 años con vencimiento en abril de 2030 y 800 millones de dólares proceden de la reapertura del bono con vencimiento en enero de 2050 (emitido originalmente en julio de 2019).

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-003-el-gobierno-de-mexico-realiza-la-primera-colocacion-en-bonos-y-manejo-de-pasivos-del-ano-en-los-mercados-internacionales

Descarga la reseña, clic aquí