IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

En un intercambio histórico de bonos, México realiza la primera permuta cruzada (intercambio de Bonos M y Udibonos) y logra mejorar el perfil de vencimiento de la deuda del país. Este tipo de transacciones innovadoras permite la diversificación en los portafolios de inversionistas nacionales y extranjeros. Además, flexibilizan y dinamizan el mercado de deuda en México. Este refinanciamiento es el segundo más grande en montos colocados y a tasas competitivas a mercado.

  • La permuta permitió el intercambio cruzado entre dos distintos instrumentos: Bonos M y Udibonos.
  • Con esta operación se canceló deuda por 70,350 millones de pesos (mdp) con vencimientos en 2019, 2020 y 2021 y se sustituyó por deuda con vencimientos entre 2022 y 2050, sin incurrir en endeudamiento adicional.
  • Esta operación de manejo de pasivos además de mejorar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal contribuye a incrementar la liquidez del mercado de deuda local.
  • Con esta operación, se reafirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el manejo prudente de la deuda y las finanzas públicas.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-081-mexico-realiza-innovador-refinanciamiento-de-su-deuda-en-pesos