IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, el tercer informe del “Panamá Papers”, que contempla:

El pasado 3 de abril de 2016, se publicó en diversos medios de comunicación, información relativa a documentos provenientes de la “firma” Mossack Fonseca, con sede en Panamá, señalando que fueron filtrados al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, y que éste a su vez los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Dicha información hace referencia a la creación de empresas u otros vehículos jurídicos en países con nula o mínima imposición fiscal offshore.

 De la información publicada, al 15 de septiembre se conocieron 329 personas (35 morales y 294 físicas), de las cuales 291 personas (18 morales y 273 físicas) son relacionadas de manera directa; 31 personas (16 morales y 15 físicas) son relacionadas de forma indirecta; y las 7 restantes (1 moral y 6 físicas) se les refiere como prospectos, sin que se llegará a concretar la relación. De igual forma, se hace referencia a operaciones en 24 países o territorios.

 

Descarga la reseña, clic aquí
Descargar Anexo, clic aquí