IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

En el 2015 el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrá recaudar más de 132 millones de pesos en favor de las arcas hacendarias, luego de los resultados que arrojan las primeras declaraciones de este régimen, informó Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hoy se encuentran inscritos 4.2 millones de contribuyentes en el RIF; 3.6 millones de unidades económicas que pasaron —en automático— de Repecos más 643,791 que migraron al esquema formal; los cuales hasta el momento han generado una recaudación de 61 millones de pesos.

“Si los números se comportaran igual y estuviéramos en el 2015, estamos hablando de que se alcanzaría un flujo de recaudación de poco más de 132 millones de pesos; necesitamos que los números crezcan exponencialmente”, aclaró Núñez Sánchez.

En conversación con “El Economista”, aseguró que los 29 millones de mexicanos que se encuentran operando en la informalidad podrán dejar está condición en la medida que las reformas estructurales generen mayores plazas de empleo con sueldos más competitivos, además de convencerlos de que la formalidad trae beneficios.

Fuente: “El Economista”.

Si desea ver el contenido completo dé clic en la siguiente liga:

http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2014/07/27/sat-preve-recaudar-132-millones-2015-rif?cx_relacionadas=Nota01

Archivos anexos