IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales, calificó como insuficientes los cambios fiscales realizados en la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal de 2020.
En rueda de prensa, indicó que si bien se ha “pretendido” dar un paso importante en la materia para 2020, aún queda pendiente el combate a la informalidad en el país.
“Es un avance y se reconocen recomendaciones importantes, como las de la OCDE en lo que se refiere a la economía digital, pero falta más. No es suficiente para combatir la informalidad”.
La representante de los contadores organizados reiteró que “no es suficiente” porque entonces es una reforma tendiente a la recaudación a través de una mayor fiscalización y, aunque el padrón va al alza, no en la necesidad requerida para el país.
Ante ello, comentó que el IMCP realizará un análisis y cabildeo para entregar una propuesta al respecto e incluso en materia de transparencia y anticorrupción.
“Tenemos la estructura y los acercamientos con un grupo específico de análisis para la propuesta de reforma que no solo sea fiscal, específicamente, porque podemos aportar a ello”.

Liga INFÓRMATE, aquí.