IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Después de ubicarse en un mínimo de toda la serie en el pasado mes de septiembre, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) arrojó una ligera mejoría durante octubre de 2019.

El IMCE del décimo mes del año apenas recobró avances, al subir +0.96% mensualmente para colocarse en 66.67 unidades con +0.64 puntos más desde los 66.04 puntos del mes precedente, alcanzando el tercer puntaje más bajo de 2019, sólo por detrás de julio y septiembre. Esto fue resultado en gran parte por una recuperación en la Situación Actual, la cual subió +2.19% en el mes a 65.02 puntos. En cambio, la Situación Futura, que corresponde a los próximos seis meses, siguió debilitándose aunque a un menor ritmo, al menguar –0.45% en octubre para anotar la lectura más baja que se tiene registrada, al quedar en 68.73 puntos.



En relación a octubre de 2018, el IMCE se enfrió por séptima ocasión consecutiva, descendiendo –10.80% anual, debido a una contracción por –8.25% en la Situación Actual y de –13.63% en la Situación Futura.

En octubre, las condiciones de inseguridad en el país continuaron siendo consideradas como el principal obstáculo al que se enfrenta la economía, en segundo lugar, se seleccionó la falta de capital seguido por la disponibilidad de financiamiento y la corrupción, el cual había caído en el quinto lugar en el mes previo.

Resultados del IMCE realizado en Octubre de 2019