IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de mayo de 2019 se enfrió por segunda ocasión consecutiva aunque a un menor ritmo, alcanzando el segundo menor nivel en 26 meses, solamente por detrás del mes previo.

El IMCE de mayo disminuyó –1.37% a 68.32 puntos de los 69.27 puntos de abril, permaneciendo en la clasificación Neutral con perspectiva negativa. Al interior, la Situación Actual retrocedió –0.67 unidades, equivalente a una tasa mensual de –1.01% para quedar en 65.57 puntos, conservando el rango inferior de la clasificación Neutral y la Situación Futura (dentro de los próximos seis meses) se contrajo –1.78% a 71.76 puntos desde las 73.06 unidades del mes precedente, manteniéndose en el rango medio de la clasificación Neutral.

En el comparativo anual, el IMCE descendió –6.76% para tocar un mínimo de 28 meses, a causa de una perspectiva menos optimista tanto en la Situación Actual como en la Futura, los cuales bajaron –4.69% y –9.01% (misma proporción vista en el mes de abril) respectivamente.

En el quinto mes de 2019, las condiciones de inseguridad en el país volvieron a ser seleccionadas por el gremio de los contadores como el principal obstáculo que limita el crecimiento, seguido por la falta de capital y la competencia desleal. Es relevante destacar, que la corrupción cayó al quinto puesto tras ubicarse en los tres primeros lugares por dos años sucesivos.

Archivos anexos