IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) mostró una ligera recuperación en junio de 2019 después de haber disminuido en los dos meses precedentes, no obstante, permaneció en niveles mínimos de todo el año.

El IMCE de junio mejoró a una tasa mensual de +0.63% para situarse en 68.75 puntos, 0.43 puntos más que en el pasado mes de mayo, por lo que se mantuvo en el rango inferior de la clasificación Neutral. Resultado principalmente de un repunte en la Situación Actual la cual avanzó +1.36% en junio para ubicarse en 66.47 puntos, quedando aún en la clasificación Neutral con perspectiva negativa. En cambio, la Situación Futura (dentro de los próximos seis meses) continuó enfriándose aunque en menor medida, sin embargo, tocó su nivel más modesto en dos años y medio al descender –0.20% para colocarse en 71.61 puntos, por lo que conservó el rango medio de la clasificación Neutral.

Respecto a junio de 2018, el IMCE siguió mostrando debilidad para hilar tres mes consecutivos a la baja, al ceder a una tasa anual de –3.86%, como consecuencia de una disminución de –3.14% en la Situación Actual y de –4.69% en la Situación Futura.

En el sexto mes del año, la participación ascendió a 452 personas.

Archivos anexos