IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se recuperó durante agosto, para alejarse del mínimo de dos años y medio que alcanzó en el pasado mes de julio.

El IMCE de agosto arrojó un puntaje de 69.27 agregando 2.90 unidades más respecto al mes previo, para presentar un crecimiento mensual de +4.36%. Derivado de una mejoría en sus dos componentes, en donde la Situación Actual repuntó a una tasa mensual de +3.66% para ubicarse en 66.64 puntos y la Situación Futura -que corresponde a los próximos seis meses-, avanzó +5.18% a 72.55 puntos, desvaneciendo el pobre desempeño del séptimo mes de 2019.

En contraste, respecto al mismo mes de 2018, el IMCE continuó debilitándose, al descender a una tasa anual de –8.86%, atribuido a un deterioro de –6.68% anual en la Situación Actual y de –11.25% en la Situación Futura, tras haber mostrado el mayor declive de toda la serie en julio de 2019.

Dentro de los principales obstáculos se mantuvieron las condiciones de inseguridad como el principal factor que limita el crecimiento de las empresas, seguido por la falta de capital y en tercer lugar, se eligieron a la corrupción y la disponibilidad de financiamiento. Notablemente, la contracción del mercado interno tropezó al séptimo peldaño tras saltar al quinto en el mes precedente, mientras que la incertidumbre jurídica se elevó tres lugares para quedar en el sexto lugar.

RESULTADOS IMCE REALIZADO EN AGOSTO 2019