IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) sugirió que la iniciativa privada tenga una mayorparticipación e inversión en los diferentes proyectos de infraestructura que anunció este lunes el gobierno federal, a fin de evitar que el sector público eleve sus niveles de deuda.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farril, dijo que cualquier inversión del gobierno federal se considera parte del déficit fiscal, por lo que sí absorbe los 4 billones de pesos de este proyecto sexenal habría un enorme desbalance en las finanzas públicas nacionales.

De ser el gobierno federal el que aporte la mayor parte de esas inversiones, además de dañar su déficit, las calificadoras le bajarían la nota crediticia al país, habría mayores tasas de interés y eso le pegaría a la actividad económica.

“La gran mayoría de los recursos deben ser de la Iniciativa privada, pero ésta no debe ser solo del bolsillo de los grandes inversionistas, también se pueden aprovechar otros instrumentos como el ahorro de los mexicanos como son los recursos de las Afore que actualmente se desperdician”, dijo.

El presidente del IMCP, Carlos Cárdenas, pidió que la ejecución de estos recursos se lleven a cabo de forma transparente y eficiente. “Estamos convencidos de que la inversión en infraestructura sienta las bases para que el país alcance el potencial económico que le corresponde”.

Link El Universal clic aquí