IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Sería inadmisible e inmoral que la federación lleve a cabo un rescate a los estados y municipios que están sobre endeudados, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente del IMCP, Carlos Cárdenas Guzmán, planteó poner límites o topes al endeudamiento de los gobiernos locales, hacer un esfuerzo para aumentar la recaudación propia y orientarlos para reestructurar sus deudas y que éstas se vuelvan manejables.

Expuso que a septiembre de 2012, la deuda de los estados y municipios en México ascendió a 400,000 millones de pesos (mdp), de la cual 72% se concentra en 10 entidades: Distrito Federal, Nuevo León, México, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Sonora y Chiapas.

Cárdenas Guzmán destacó la necesidad de que los gobiernos locales aumenten su recaudación, ya que 90% de los ingresos de los gobiernos locales proviene de la federación y sólo 10% son recursos propios.

Estimó que sólo con la correcta recaudación del impuesto predial, las administraciones locales aumentarían su recaudación en 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivale a unos 300,000 mdp.

Link El Financiero clic aquí