IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con el objetivo de superar los retos que enfrenta la contaduría pública en el país, arrancó en Cancún, Quintana Roo, la 91 Asamblea Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En su mensaje inaugural, Víctor Viveros Salazar, representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo, aseguró que el gremio de los contadores públicos debe tomar con frialdad y tranquilidad el orden de la vida económica de cada uno de los mexicanos.

“En los últimos años Quintana Roo se ha distinguido por tener un orden financiero en cada uno de sus procesos; además de demostrar seriedad administrativa, responsabilidad y ética contable; ejemplo que debe ser retomado en cualquier parte del país”, aseveró.

Viveros Salazar opinó que los contadores públicos tienen la tarea de apoyar al Gobierno a impulsar las 11 reformas estructurales en beneficio de la economía nacional.

Destacó, además, que la entidad está en orden, crece por arriba de la media nacional y ha aumentado el número de cuartos y turistas.

En tanto, la 91 Asamblea Convención Nacional, “Innovación y responsabilidad social: retos de la Contaduría Pública”, se llevará a cabo durante los próximos dos días, y contará con la presencia del Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En dicho evento, Luis González Ortega, presidente del IMCP le sedera la estafeta a Leobardo Brizuela, quien fungirá como presidente del Instituto en el periodo 2014-2015.

Liga El Economista clic aquí