IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Margarita Medrano Hernández, resaltó la importancia de “difundir la semilla de valores a través de la ética, enfocados a nuestra actuación profesional”.

Durante el II Maratón Regional de Ética, afirmó que el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, A.C. lucha por difundir la ética en las nuevas generaciones de profesionistas y aseguró que seguirán insistiendo para que esta práctica siga viva y vigente.

“En el gremio de los Contadores Colegiados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), decidimos realizar este tipo de competencias, porque consideramos a la ética como un factor indispensable para el buen desempeño de nuestra actividad”.

Recalcó que si la ética se aplica, se podrá ayudar a disminuir la corrupción, como es nuestra pretensión a nivel nacional.

Durante el maratón se aplicó en vivo el Código de Ética Profesional del IMCP, que además está en sintonía con los códigos internacionales sobre el tema.

El proceso del maratón fue trabajar con la teoría en una primera fase y la segunda en el desarrollo de un caso práctico, con diversos hechos, tanto de empresas como de gobierno, en donde el alumno tiene que definir las amenazas y salvaguardas que se pueden aplicar cuando se atenta contra la ética; además emitir una recomendación.

En el evento, estuvo presente el vicepresidente Regional Zona Centro Occidente, Víctor M. Meraz Castro, además participaron 10 colegios de la región Centro-Occidente, que se agrupa en ocho estados de la República.

De esta competencia, de trascendencia nacional en su género, resultaron dos equipos ganadores: el primer lugar lo obtuvo la Escuela Profesional de Ciencias y Artes, representando al Colegio de CP de León, integrado por Isaac Esaú Zermeño Morales.

Así como Teresa de Jesús Arrona Martínez; Efraín Emmanuel Ayala Cervantes; Ana Janet Cervera Bermúdez; José Ulises Ledezma Hernández y Zaira Janeth Parada Arellano.

El segundo correspondió a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, quien representa al Colegio de CP de Aguascalientes, equipo integrado por Aurora Llamas Gutiérrez; Mariana Lizeth González López; Miroslava Real Orozco; César Clemente Soria Topete y Daniel Sáez Salgado.

Estos dos equipos representarán a la Región Centro-Occidente en el Maratón Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el próximo mes de octubre.

Dentro de los equipos pertenecientes a cada colegio, se contó con la participación de diferentes universidades, ya que uno de los propósitos es concientizar de la importancia de llevar la ética al trabajo profesional que desarrollamos los contadores públicos.

Los ganadores de la competencia nacional recibirán sus respectivos premios en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, dentro del marco de la Convención y Asamblea Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Liga 20 minutos clic aquí