IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ante el recorte del gasto público a nivel Federal, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos propone la baja de impuestos para que haya más inversión y mitigar los impactos de la reforma fiscal, la cual no incentiva el empleo, consideró el titular de este Instituto, Leobardo Brizuela Arce.
De visita en Querétaro para tomar protesta al nuevo Consejo de Contadores del Estado, acompañado del gobernador, José Calzada, expresó en entrevista que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) debería ir a la baja, con la finalidad de que se pueda promover la inversión.
El especialista manifestó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que la reforma fiscal que fue planteada, en su momento, no promueve la inversión ni el empleo, razón por la cual el Instituto considera que se debe de tomar en cuenta lo que en algún momento consideró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación a revisar impuestos a la baja.
“Parecería ilógico si están a la baja los precios del petróleo, es el momento de cambiar la situación y atraer la inversión bajando los impuestos”, refirió.
Luego decir lo anterior, Leobardo Brizuela lamentó las altas tasas de los impuestos que hay en el país, toda vez que en otros países es mucho menor.
Aseguró que la disminución de impuestos se puede compensar mejorando la transparencia y rendición de cuentas del presupuesto federal. Lo más importante, ante el anunció del recorte del gasto público federal, es que este se presente en los gastos superfluos y que no generan un beneficio a corto plazo para la población.
El presidente del Instituto Mexicanos de Contadores Públicos recalcó que el Gobierno Federal “debe evitar gastos que no son indispensables y buscar todo lo que sea la promoción de la inversión”.
Además, señaló que a nivel nacional existen alrededor de 900 mil contribuyentes que están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aunque aún existe un alto número de personas y pequeñas empresas que deambulan en la informalidad.
Para el especialista, los contribuyentes que están en el RIF cuentan con una capacidad administrativa muy baja, lo cual provoca que presenten dificultades para el manejo de la tecnología y uso del Internet.
No obstante, consideró que es necesario que se avance incorporando a la formalidad a los comerciantes y pequeños empresarios, porque permitirá ampliar la recaudación.

Liga Plaza de Armas clic aquí