IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

  • Imprimir
  • youtube

Planteamientos

-* Estado de indefinición en los plazos para presentar y anexos a cubrir en el llenado y la presentación de los dictámenes. (actualmente con respuesta).

-* Se aprecian tácticas dilatorias, por parte del SAT en lo referente a las devoluciones de IVA en las administraciones locales.

-* Existe incertidumbre fiscal en la presentación de las compensaciones electrónicas de impuestos federales, puesto que no dan respuesta por la misma vía de la aceptación del trámite, solo de su recepción, que en algunos casos se traducen en compensaciones que se toman como no procedentes posteriormente.

-* La falta de proporcionalidad en cuanto a las ventajas de tributar en el régimen de arrendamiento con la deducción opcional del 35%, que minimiza el ISR para estos arrendadores, pero se ven desprotegidos fiscalmente al tener que contemplar el pago del IETU sin contemplar dichas deducciones.

-* La sugerencia de que las modificaciones o nuevos programas para pagos o presentaciones de información emitidas por el SAT sean probadas con todo tiempo y no se elaboren y entren en vigor, de manera apresurada, lo que se traduce en incertidumbre o llenados incorrectos.