IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

A pesar de que la reforma hacendaria entró en vigor hace cuatro meses, aún es un asunto inconcluso, consideró Luis González, presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Los amparos, modificaciones y diálogos con la autoridad son la prueba de que el marco tributario seguirá cambiando, pues dejó inconformes a un buen número de contribuyentes en México, añadió.

“El Pacto Fiscal señala que el Gobierno federal no enviará modificaciones al esquema fiscal por los próximos años, pero no impide que los contribuyentes se acerquen al Congreso para que modifique lo que les está afectando y deben acercarse a ellos”, afirmó.

Hay más de 7 mil amparos que disputan varias de las disposiciones de la reforma y a las cuales les da una probabilidad considerable de éxito, destacó

“Hay esperanza para los amparos”, estimó.

Los amparos que tienen mayor posibilidad de éxito, dijo, son aquellos que se refieren a la pérdida de deducciones de prestaciones laborales y compras de activo fijo.

Reiteró que los contribuyentes están en todo su derecho de acudir a los tribunales y esperar a que la Corte escuche sus peticiones, pues la reforma les afecta negativamente sus bolsillos.

Recordó que la reforma no fue como la que el IMCP y otros organismos habían planteado de cara a su elaboración, los cuales propusieron incluir temas como la simplificación de impuestos, pero sobre todo, gravar con IVA a alimentos y medicinas.

Liga Reforma clic aquí