IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, asistió como invitado especial al acto inaugural de la XXX Convención Regional Centro, Istmo y Peninsular, que realiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en la capital chiapaneca, donde resaltó que su gobierno trabaja para crear condiciones sociales, económicas y políticas que nos permitan superar diferencias, abatir rezagos y construir un destino diferente.

“Quiero agradecer profundamente que se haya elegido a Tuxtla como sede de este importante encuentro; la capital de Chiapas es una ciudad segura, al igual que el resto de la entidad, por eso les pido que sean promotores de nuestros atractivos turísticos como San Cristóbal y Comitán, así como de nuestra ciudad, el Cañón del Sumidero, entre otros atractivos; sepan que en Fernando Castellanos los contadores públicos cuentan con un aliado”.

En el marco de las actividades de esta Convención, Castellanos Cal y Mayor firmó un convenio con Néstor Gabriel López López, presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, con la finalidad de ofrecer asesorías fiscales gratuitas a la ciudadanía que así lo requiera en los Jueves de Audiencia Ciudadana.

“El Gobierno Municipal que me honro presidir hace un gran esfuerzo para crear mejores condiciones para los capitalinos, trazando estrategias que nos permitan abatir los rezagos sociales y así construir un mejor futuro para las generaciones venideras”.

Castellanos Cal y Mayor señaló que prueba de ellos es que hoy cuenta con el apoyo de colegios tan importantes como el de contadores públicos que en un acto de generosidad y compromiso con el pueblo “suscribe este convenio para ofrecer atención fiscal gratuita en beneficio de empresarios tuxtlecos y de los que requieran de asesoría, durante los Jueves de Audiencia Ciudadana”.

“Quien gana con esta característica de los contadores públicos es la propia sociedad y, por supuesto los gobiernos, que tienen en ustedes a los mejores aliados, porque son quienes auditan la tarea gubernamental, certifican y ayudan a darle rigor, vigencia y estabilidad a las acciones institucionales en materia financiera y normativa fiscal”, expresó.

Al finalizar, el presidente Castellanos los exhortó a que sigan trabajando duro, como lo han venido haciendo, para que la sociedad alcance los beneficios propios de una política fiscal eficiente en el sector público, de un adecuado manejo financiero en el sector privado y de una economía familiar estable en los hogares.

A la firma de este convenio se hizo presente José Luis García Ramírez, vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), entre otras personalidades importantes en la materia.

Liga Osadía Informativa clic aquí