OEM. Actualiza trámites IMSS a favor de patrones: Juárez. 15 de agosto de 2015
El Instituto Mexicano del Seguro Social modernizó sus controles de evasores y, junto con el SAT, mantienen una rígida vigilancia de empresas y contadores, de quienes previenen a posibles clientes, en caso de que tengan antecedentes, para que personas o empresas no confíen en ellos.
Hay ya un convenio de coordinación, donde se verifica todo y donde es casi imposible que las empresas o empresarios evadan al IMSS.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del Instituto de Contadores Públicos, Javier Juárez, durante la reunión mensual del Colegio de Contadores, donde los dos expositores tocaron como tema todo lo que tiene que ver con el IMSS.
Dijo que hay una falsa percepción de que se ha incrementado la membresía en el Instituto, pero en realidad el 70 por ciento de los cotizantes están por debajo de los cuatro salarios mínimos de la población económicamente activa, lo cual reduce los ingresos de una forma importante.
El IMSS reiteró que entró en una etapa de control absoluto de la información, que deriva del control de empresas y empresarios, y puntualizó que, por desgracia, en una junta con el SAT a nivel nacional les dijeron que “no tenemos confianza en tu trabajo”, lo que derivó en una serie de capacitaciones y reconsideraciones, en que la principal preocupación es “si están cotizando bien sus salarios”.
En estos momentos, precisó por su parte Óscar Castellanos Varela, el IMSS le presta servicios a 60 millones de mexicanos, de los 112 que son los que en este momento habitan en el país, pero en contraste, el 57 por ciento de la población económicamente activa está en la informalidad, lo que va a ser un detonante social.
Agregó esto porque quién los va a atender cuando ya estén ancianos, no tienen pensión, en fin, esto va a crear conflictos muy serios, indicó.
Liga OEM clic aquí