Noticias Internacionales 2014-22 IAESB propone marco para mejorar la claridad de los estándares
El IAESB propone un Marco para estándares internacionales de educación (el “Marco”) revisado, el cual define los conceptos que fundamentan sus Estándares Internacionales de Educación™ (IES™). Desde una perspectiva educacional, el Consejo de Educación propone igualmente definiciones sobre la educación de contador profesional y general.
El Marco propuesto consiste en cuatro partes:
- La Parte Uno identifica el propósito y el alcance del Marco;
- La Parte Dos explica los conceptos educacionales de la competencia profesional, los resultados del aprendizaje, la educación general, el desarrollo profesional inicial, el desarrollo profesional continuo y la valoración y medición utilizadas en el proceso de determinación de la efectividad del aprendizaje y el desarrollo, lo cual será utilizado por el IAESB en el desarrollo de los IES.
- La Parte Tres describe la naturaleza de los IES y las publicaciones relacionadas del IAESB, y
- La Parte Cuatro detalla las obligaciones de los organismos miembros de la IFAC en relación con los IES.
Como parte de esta iniciativa para mejorar la claridad de sus estándares, el IAESB se encuentra redactando nuevamente sus ocho IES según sus nuevas convenciones de redacción. El IAESB ha finalizado la revisión del IES 1 al 6 y la nueva redacción del IES 7. Bajo el cronograma actual, el IAESB anticipa que la revisión de su estándar final, el IES 8, se completará en el cuarto trimestre de 2014.
El IAESB invita a todas las partes interesadas a enviar los comentarios sobre sus propuestas. Para acceder al Borrador de Consulta del Marco y enviar comentarios, visitar el sitio web del IAESB. Los comentarios deben ser entregados antes de octubre 27, 2014.