IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 5 correspondiente al mes de mayo de 2021 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Asesoró a un Contribuyente para obtener la devolución del saldo a favor de ISR, en donde se reconoció el carácter exento a diversas prestaciones obtenidas en el laudo laboral por pago de pensión retroactiva.

  1. Apoyó a una Contribuyente a solicitar el pago en parcialidades de un crédito fiscal determinado por multas impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor que le fueron cobradas por SAT.

  1. Apoyó a un Contribuyente a presentar de manera correcta su declaración del ejercicio 2020, derivada de los recursos obtenidos de las subcuentas de ahorro para el retiro (AFORE).

  1. Mediante el servicio gratuito de Representación y Defensa Legal, logró que se declarara la ilegalidad del artículo “Décimo Primero” del “Reglamento del Comité de Pago en Especie” expedido por tal Comité, respecto del pago de contribuciones mediante la entrega de obras plásticas realizadas por sus autores.

Descarga el archivo, aquí.

Descarga el anexo, aquí.