IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer “Las finanzas públicas y la deuda pública a octubre de 2021”, que contempla:

  1. A octubre de 2021, las finanzas públicas continúan sólidas. Los ingresos del sector público alcanzaron 4.8 billones de pesos, monto mayor a lo programado en 138.7 mil millones de pesos. Destaca el aumento real en la recaudación del IVA en 11.5% por el fortalecimiento del mercado interno.
  2. El gasto en desarrollo económico, que incide directamente en la recuperación económica, se ubicó en 1.2 billones de pesos, 163.9 mil millones de pesos por encima de lo programado y 22.5% mayor a lo observado en 2020. Esto debido al avance alcanzado en los proyectos de inversión en energía, comunicaciones y transporte.
  3. El gasto en desarrollo social, que busca ampliar la red de protección social de la sociedad mexicana, se ubicó en 2.4 billones de pesos, con un aumento de 2.1% con relación al mismo periodo de 2020.
  4. Gracias a la estrategia de refinanciamiento, de enero a octubre de 2021, el costo financiero de la deuda de nuestro país disminuyó en 42.4 mil millones de pesos respecto a lo programado.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la liga siguiente:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-72-finanzas-publicas-y-deuda-publica-a-octubre-de-2021

Descarga el archivo, aquí.