IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las “Finanzas públicas y deuda pública a julio 2021”, que contempla:

  1. Las finanzas del Gobierno Federal muestran mayor fortaleza y reflejan la solidez de la economía mexicana y su progresiva recuperación.
  2. Durante los primeros siete meses del año, los ingresos del Gobierno Federal fueron mejores a lo esperado en 169.1 mil millones de pesos, impulsados por el buen desempeño de la recaudación tributaria, el dinamismo del mercado petrolero y la recuperación de diversos activos financieros.
  3. Los ingresos tributarios vinculados a la actividad económica (tributarios menos IEPS de combustibles) fueron mayores al programa en 60.9 mil millones de pesos y tuvieron un crecimiento real anual de 4.0% con respecto al periodo enero-julio de 2020.
  4. La deuda neta del Gobierno Federal resultó equivalente al 37.6% del PIB, lo que representa una disminución de 1.2% real con respecto al mismo periodo del año anterior.
  5. El pasado 18 de agosto la Secretaría de Hacienda anunció la creación de los BONDES F, instrumentos de deuda gubernamental que facilitarán el desarrollo del mercado local de deuda y de derivados, y formarán parte del programa de colocación autorizado por el Congreso.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/finanzas-publicas-y-deuda-publica-a-julio-2021

Descarga el archivo, aquí.