IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

Por tercera vez durante la presidencia italiana del G20, se reunieron los ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales de las veinte economías más importantes del mundo. Las reuniones tuvieron como sede Venecia, Italia, los días 9 y 10 de julio. Esta es la primera reunión presencial desde febrero 2020, cuando las medidas sanitarias obligaron a realizar todas las reuniones del G20 de forma virtual.

En las discusiones sobre impuestos globales, los ministros de finanzas apoyaron el plan para asegurar que las EM, incluyendo las digitales, paguen impuestos justos, independientemente de dónde se encuentren basadas. Adicionalmente, se respaldó la propuesta de crear un impuesto corporativo mínimo global, de al menos 15%, sobre los ingresos a las EM, a fin de evitar que éstas trasladen sus domicilios fiscales a países con baja tributación. También acordaron finalizar y presentar los detalles técnicos de estos acuerdos tributarios en la próxima reunión de octubre de 2021.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-042-secretario-de-hacienda-y-credito-publico-arturo-herrera-gutierrez-concluye-participacion-en-reuniones-del-g20-en-italia

Descarga el archivo, aquí.