IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2016 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

1. Gestiona a través de su servicio de Asesoría que el SAT devuelva Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) retenido indebidamente por una Institución Financiera.

2. A través de su servicio de Asesoría, apoya a un contribuyente en la aclaración de una carta de regularización de Impuesto Sobre la Renta.

3. Obtiene sentencia favorable en juicio de nulidad, ya que se demostró que la autoridad fiscalizadora, al determinar el crédito, no se pronunció sobre la autocorrección efectuada por el contribuyente durante el desarrollo de la auditoría.

4. Logra que el IMSS deje sin efectos créditos determinados a un contribuyente en su carácter de responsable solidario, así como los actos de cobro respectivo, al acreditarse que en la fecha en la que se generaron las obligaciones determinadas, el contribuyente ya no formaba parte del Consejo de Administración de la empresa deudora.

5. Logra que el SAT reconozca que un contribuyente no tenía la obligación de acumular los ingresos que una persona moral indebidamente manifestó haberle pagado.

6. Logra, a través del procedimiento de Queja, que el SAT efectúe la baja retroactiva de una obligación que le generó multas a un contribuyente sin esa obligación.