IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 9 correspondiente al mes de septiembre de 2015 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Pensionado obtiene devolución de saldo a favor derivado de estrategia de PRODECON que considera al Bono de Pensión, prestación por pago único por concepto de retiro.
  2. Logra que la autoridad pague a un particular el valor de mercancías de procedencia extranjera que, derivado de una revisión, pasaron a propiedad del fisco federal.
  3. Logra que la autoridad tenga por aclarada la situación fiscal de un administrador de un condominio, respecto de los depósitos en efectivo que obtuvo durante el ejercicio fiscal 2012.
  4. Obtiene la cancelación de diversos adeudos determinados por el INFONAVIT a una asociación civil, respecto de un trabajador desconocido por dicha persona moral.
  5. Gestiona con éxito ante autoridades aduaneras la recuperación de una bicicleta propiedad de una seleccionada nacional, lo que permitió su participación en un mundial de triatlón.
  6. Logra, a través del procedimiento de Queja, que el INFONAVIT deje sin efectos adeudos fiscales
  7. Determinados a un patrón, provocando así que el juicio de nulidad interpuesto en contra de esos mismos actos quedara sin materia.