IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 7 correspondiente al mes de julio de 2015 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Un contribuyente aclaró su situación fiscal y obtuvo saldo a favor de ISR, ya que PRODECON, en ejercicio de sus facultades, constató que la autoridad incorrectamente le atribuía ingresos por virtud de una homonimia.
  2. Mediante el procedimiento de Queja se obtiene la cancelación de un crédito fiscal por parte del IMSS, al reconocer como espontáneo el pago de cuotas obrero-patronales.
  3. Mediante el procedimiento de Queja y con la asesoría de PRODECON, una empresa celebra un convenio de pago con el INFONAVIT para cumplir con sus obligaciones.
  4. Mediante Análisis Sistémico, sugiere al SAT dar respuesta a las aclaraciones presentadas por los contribuyentes respecto a la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”, en términos de la regla 2.1.35 de la RMF para 2015.
  5. Testigo de la suscripción de un Acuerdo Conclusivo en el que se logró consenso respecto a que los depósitos bancarios observados por la Autoridad, no correspondían al contribuyente auditado.