IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante su comunicado de prensa 041/2013, dio a conocer la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público al término de mayo de 2013, a saber:

  1. En enero-mayo los ingresos presupuestarios del sector público fueron superiores en 2.5 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2012.
  2. Los ingresos tributarios revirtieron la tendencia observada hasta abril y se encuentran en línea con la Ley de Ingresos de la Federación. Durante enero-mayo, los ingresos tributarios observaron un crecimiento real de 6.7 por ciento.
  3. Por su parte, en mayo el gasto neto pagado creció 3.2 por ciento real. A su interior, el Ramo Comunicaciones y Transportes registró un crecimiento de 5.1 por ciento, las entidades paraestatales de 4.0 por ciento y las participaciones a las entidades federativas de 1.8 por ciento, todos en términos reales.
  4. De acuerdo con este comportamiento, el ejercicio del gasto programable en mayo avanzó conforme al calendario establecido.
  5. El superávit público total acumulado a mayo fue de 56 mil millones de pesos. Al excluir la inversión de Pemex se observa un superávit de 162.5 mil millones de pesos. Ambos resultados son congruentes con la meta anual de equilibrio presupuestario aprobada por el H. Congreso de la Unión.
  6. El saldo de la deuda interna del sector público federal disminuyó 49.3 mil millones de pesos con respecto a diciembre de 2012. De igual forma, el costo financiero del sector público se ubicó en 62.2 mil millones de pesos, nivel inferior en 0.3 por ciento en términos reales al registrado en el mismo periodo del año previo.
Archivos anexos