IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través de su portal de internet www.shcp.gob.mx el comunicado de prensa 031/2012 relativo a la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público a febrero de 2012.

Los principales resultados durante febrero son los siguientes:

  1. El déficit público total fue de 24.3 mil millones de pesos. Al excluir la inversión de PEMEX se observa un superávit de 4.3 mil millones de pesos. Ambos resultados son congruentes con el déficit presupuestario aprobado para el año.
  2. Los ingresos presupuestarios fueron superiores en 6.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2011. Los ingresos petroleros, los de entidades de control presupuestario directo distintas de PEMEX y los tributarios no petroleros aumentaron en 17.4, 9.4 y 3.7 por ciento, respectivamente.
  3. El gasto neto fue superior en 12.4 por ciento en términos reales al de igual periodo del año anterior. El gasto programable aumentó 13.2 por ciento real.
    Los recursos transferidos a las entidades federativas y municipios aumentaron 12.6 por ciento real. Las participaciones crecieron 10.8 por ciento en términos reales.
  4. El saldo de la deuda interna neta del sector público federal aumentó en 63.1 mil millones de pesos y el saldo de la deuda externa neta del sector público federal aumentó en 2.2 mil millones de dólares, ambos con respecto al cierre de 2011.