Noticias Fiscales CROSS 2012-30 CONOCER / Aprobación de Estándares de Competencia
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) dio a conocer el día de hoy (22 de octubre) a través del Diario Oficial de la Federación el Acuerdo SO/III-12/08.03,S mediante el cual el H. Conocer aprueba los Estándares de Competencia EC0223 y EC0234.
Con fundamento en los artículos 25, 26 y 27 de las Reglas Generales y Criterios para la Integración y Operación del Sistema Nacional de Competencias y 8, fracción III, de su Estatuto Orgánico, este H. Comité Técnico aprueba los Estándares de Competencia que se describen a continuación y cuyo contenido es responsabilidad de la entidad.
- Asesoría para la búsqueda y selección de programas de posgrado en Centros de
- Apoyo para Estudios de Posgrado.
- Facilitación de sesiones de coaching transformacional.
Propósito del Estándar de Competencia
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan asesoría para la obtención de becas en Centros de Apoyo para Estudios de Posgrado, promoviendo los servicios del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado, asesorando de manera presencial en la búsqueda y selección de estudios de posgrado, y brindando seguimiento a los candidatos durante la búsqueda y selección de estudios de posgrado.
Descripción del Estándar de Competencia
El presente Estándar está integrado por tres elementos correspondientes a las funciones claves para brindar Asesoría para la obtención de becas en Centros de Apoyo para Estudios de Posgrado, considerando en primera instancia las competencias requeridas para promover los servicios del Centro con la finalidad de que una mayor cantidad de usuarios se vea beneficiados por los mismos. La asesoría presencial es el segundo elemento a través del cual se evalúa la orientación que se le brinda al usuario en su proceso de búsqueda y selección del programa de posgrado de su interés. Por último la función de brindar seguimiento a los usuarios durante la búsqueda y selección del posgrado, es fundamental como cierre de la asesoría para evitar que el usuario pierda continuidad o interés en su proceso de búsqueda, selección y preparación.