IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

PRODECON/ Avanza en su compromiso de acercar sus servicios a todas las Regiones del Estado Mexicano

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mediante su boletín 65/2012 señaló que avanza en su compromiso de acercar sus servicios a todas las Regiones del Estado Mexicano para proteger los derechos de los pagadores de impuestos.

La inauguración de delegaciones del organismo autónomo en distintos puntos del país garantizará que todos los contribuyentes cuenten con una institución amiga que proteja, defienda y observe sus derechos, resaltó.

Asimismo, la titular de la Prodecon, la Diana Bernal Ladrón de Guevara afirmó que el organismo autónomo avanza en el compromiso de acercar sus servicios a todas las Regiones del país para hacer realidad la nueva reforma constitucional en materia de derechos humanos a favor de los pagadores de impuestos.

Durante la inauguración de la Delegación Regional Norte-Centro I de la Prodecon con sede y jurisdicción en esta entidad, a la que acudieron representantes del SAT, IMSS, Infonavit, autoridades fiscales coordinadas además de expertos en materia fiscal, la licenciada Bernal Ladrón de Guevara enfatizó que “día a día encaminamos nuestros esfuerzos para fortalecer al primer Ombudsman fiscal y posicionarlo como un interlocutor ético y vigoroso dentro de la relación fisco-contribuyente”.

La titular del organismo autónomo resaltó que se eligió a Chihuahua como sede de la Delegación Regional Norte Centro I, porque la entidad ocupa el primer lugar en la industria manufacturera para la exportación y es la quinta economía en el ámbito nacional además de que tiene registrados más de 940 mil pagadores de impuestos.

-* Descarga la reseña [clic aquí]

-* Para ver el contenido completo [clic aquí->https://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_NOTICIAS_FISCALES_262-2.pdf]
clic aquí