IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

PRODECON/ Defiende casos paradigmáticos relevantes en la construcción de una justicia fiscal

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mediante su boletín 64/2012 señala que la titular de este organismo, la Lic. Diana Bernal Ladrón de Guevara afirmó que el organismo autónomo defiende casos paradigmáticos relevantes en la construcción de una justicia fiscal más apegada a los derechos fundamentales.

Asimismo, afirmó que la seguridad jurídica de los pagadores de impuestos está garantizada por el organismo autónomo porque entre sus principales facultades, está la representación y defensa legal de sus derechos humanos.

En el panel de discusión “La seguridad del contribuyente y la impartición de justicia”, organizado por la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales en su 25 aniversario, la Procuradora definió la seguridad del contribuyente como “la certeza del individuo de que su situación jurídica no será afectada más que por los actos de la autoridad realizados en estricto apego a los requisitos legales establecidos, así como a los procedimientos determinados en las normas”.

La Procuradora subrayó que el organismo autónomo ha emitido 25 Recomendaciones contra distintas autoridades fiscales en estricto apego al principio de interpretación pro homine, el cual, representa la búsqueda del mayor beneficio para la persona.

-* Descarga la reseña [clic aquí]

-* Para ver el contenido completo [clic aquí->https://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_NOTICIAS_FISCALES_259-2.pdf]
clic aquí