IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

IRS/ Formularios para determinar si debe pagar el Impuesto mínimo alternativo

Las leyes tributarias estipulan exclusiones por ciertos tipos de ingresos y deducciones y créditos especiales por ciertos gastos. El impuesto mínimo alternativo (AMT, por sus siglas en inglés) busca asegurar que una persona que se beneficie de ciertas exclusiones, deducciones o créditos pague por lo menos una cantidad mínima de impuestos.

El AMT es un impuesto calculado por separado que elimina o reduce muchas exclusiones y deducciones. Además, ciertos créditos (por lo general, créditos relacionados con negocios) no pueden ser utilizados para compensar el AMT. Así, el AMT aumenta la obligación tributaria para una persona que de otra manera pagaría menos impuesto. Las tasas de impuesto sobre el ingreso ordinario son porcentajes establecidos por ley.

Para las ganancias de capital y ciertos dividendos, se utilizan las tasas vigentes correspondientes al impuesto normal.

Quizás tenga que pagar el AMT si su ingreso tributable para fines del impuesto normal, más todo ajuste y otras partidas de preferencia correspondientes, son mayores a la cantidad de exención por AMT. Las cantidades de la exención están establecidas conforme a la ley de acuerdo con cada estado civil para efectos de la declaración y se encuentran en las instrucciones para el Formulario 6251, en inglés.

Cabe señalar que este impuesto puede ser adoptado en México en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión para sustituir al IETU.

-* Descarga la reseña [clic aquí]

-* Para ver el contenido completo [clic aquí->https://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_NOTICIAS_FISCALES_258-2.pdf]
clic aquí