IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México(ABM), señaló que el Cobro Digital(CoDi), que desarrolla el Banco de Méxicoen conjunto con distintas instituciones financieras, que este sistema ayuda a que las transaccionessean más rápidas, por lo que para hacer más eficiente la adopción de la plataforma puede ser apoyado por medio de políticas públicas.

“ El 95 por ciento de los pagos de servicios como agua, luz, casetas y gasolina se realizan en efectivo, entonces lo que necesitamos es avanzar con herramientas digitales para ayudarnos a reducir el uso de efectivoy disminuir el costo, pero el 30 de septiembre estaremos todos los bancos listos”, agregó.
“Hemos tenido pláticas con lasdistintas autoridades, y veo una enorme conciencia del gobierno federal de impulsar esto, ayuda a la inclusión financiera. Parte de esto es incentivar para que los pagos se hagan por medios electrónicos, lo que estamos haciendo es buscar acciones que desincentivan el uso de dinero en efectivo”, puntualizó.

Mencionó que para comenzar con la adopción de CoDi, esperan que se encuentre en los grandes establecimientos y las cadenas comerciales y trabajar con los lugares que únicamente aceptan pagos con efectivo a través de la educación financiera.

“Estamos a pocos días y los que tenemos que estar listos vamos a estar, en realidad, lo que observamos es que la gran mayoría ya están en la etapa final”.
Liga Milenio clic aquí