IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

El Sol de México, PP
Dolores Acosta

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, afirmó que “México es un excelente socio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como de todos los organismos regionales especializados”, resaltó que “México siempre ha sido parte de la solución nunca uno de los problemas”.

En el marco de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, el funcionario internacional aseguró que “México es de los países más responsables en el mundo”.

Agregó que México es una de las naciones más abiertas a nivel mundial además de que tiene el mayor número de acuerdos comerciales y de los países que tiene los promedios más bajos en aranceles.

Al participar en el Panel: “México como actor con responsabilidad global”, Gurría Treviño, expresó que el país encabeza los esfuerzos diplomáticos y políticos con objeto de encontrar bases de conjunto, ahí dijo “radica su éxito en la política multilateral”.

Ello añadió, le da a México un impacto, un perfil, una influencia en los temas multilaterales, diplomáticos, políticos que se discuten a nivel mundial.

Por otro lado, el exsecretario de Hacienda señaló que “México debe de encontrar el equilibrio entre lo interno y lo externo”, resaltó “que el país debe de recuperar el crecimiento económico sostenido, debe de sacar a la mitad de la población de la pobreza en que se encuentra”.

El secretario de la OCDE se pronunció “porque al interior de México haya competencia, porque la mayor parte de la población, los más pobres pagan sobreprecios de hasta 30 ó 40 por ciento más caros por la adquisición de productos y servicios debido a la falta de competencia”.

Más adelante, consideró que el tema de la violencia ya no es tema central, señaló “que ha habido un vuelco dramático de la imagen de México”.