IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El sector patronal aseguró que se requiere la deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales para favorecer la economía familiar.

Ya que no basta con permitir la deducción inmediata de las inversiones y la repatriación de capitales.

En una tarjeta informativa, el organismo reconoció las acciones presentadas por el Gobierno federal para enfrentar el complicado escenario económico pero, dijo, se requieren más medidas que ayuden a la simplificación fiscal.

“Nos mantendremos en el diálogo con organismos empresariales y de la sociedad para consolidar propuestas que permitan reforzar el blindaje de la economía, mediante nuevas medidas que favorezcan e incentiven la inversión”, subrayó.

Ejemplo de ello, argumentó Coparmex, es la necesidad de implementar un estímulo para la deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales, a fin de no afectar las prestaciones sociales que benefician a los trabajadores, lo cual se traducirá en un beneficio directo para la economía familiar.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos dijo que el decreto de repatriación de capitales no es atractivo para todos los contribuyentes, pues la tasa ciega de 8 por ciento podría no ser benéfica para muchos.

Luis Sánchez, vicepresidente de la Comisión Fiscal del organismo, detalló que la tasa reducida se aplica sobre la totalidad de la inversión que se regresa a México y no únicamente sobre las ganancias de ese dinero.

Liga El Mañana de Reynosa clic aquí