IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

El Financiero, PP

Marcela Ojeda

Los graves problemas para México en 2009 serán la falta de empleos y la caída de los ingresos tributarios, por la desaceleración de la economía, cuyo crecimiento al cierre del año será muy cercano a cero, consideró el diputado perredista Antonio Soto.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aseguró que la inflación oscilará en 6 por ciento, cuando en una situación normal debería de estar entre 3.5 y 4.5 por ciento. Indicó que la generación de empleos va a ser uno de los principales problemas para el país, pues será muy reducida y ni siquiera se podrán crear 150 mil plazas.

El panista Moisés Alcalde confió en que al ser el Presupuesto de Egresos histórico, “donde el gasto en infraestructura también es histórico, se podrán apoyar programas de empleo para enfrentar la crisis de mejor manera”. El priista César Duarte, presidente de la Mesa Directiva, manifestó que en 2009 la prioridad es garantizar que el Presupuesto se aplique con estricto apego a lo que se aprobó.