IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El dirigente de Coparmex Mazatlán, José Óscar Sánchez, lamentó el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de la no deducción, una disposición que entró en vigor desde 2014 y donde la mayoría de los empresarios en México recurrieron al amparo.

Dentro de esta se contempla que las prestaciones de los trabajadores no sean total, sino parcialmente deducibles de impuestos, una medida altamente recaudatoria señaló el líder empresarial, pues únicamente un 42 por ciento de la población tributa en México, y hoy será todavía más espesa la carga fiscal.

“Pues por ejemplo si te dan un bono de asistencia y puntualidad, el aguinaldo, vales de despensa, todo ese tipo de cosas, en un afán de recaudar más del gobierno nada más que eso va en contrasentido de la formalización también de la economía”.

Añadió que se trata de medidas que en nada favorecen a la formalización de la economía, dijo que como Coparmex, se está trabajando a nivel nacional para colocar de nuevo el tema en el pleno de la Suprema Corte.

Al respecto, opinó también el presidente electo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis García Ramírez, al señalar que se trata de una situación en que ambas partes se verían afectadas, tanto el sector patronal como los propios trabajadores.

“Que esto puede inhibir precisamente, si las empresas no puede deducir la totalidad de las aportaciones sociales a sus empleados pues esto va en detrimento también de la clase trabajadora no”

Comparó la situación con lo ocurrido con el Régimen de Incorporación Fiscal y el tema de los Repecos, donde pese a ampararse, hoy se ven obligados a cumplir con el nuevo esquema, hoy es el caso de los empresarios que ven vencidos los amparos interpuestos desde 2014.

Liga Línea Directa clic aquí