IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán, a través de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), presidida por el L.C.C. Héctor Manuel Castro Álvarez, con base en el convenio de difusión celebrado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), da a conocer el comunicado mediante el cual, dicho Instituto señala la fecha en que se podrán presentar los avisos de dictamen por medio del SICOP.

El Lic. Julio Miguel López Trosino, Gerente de Fiscalización de la Subdirección General de Recaudación Fiscal del INFONAVIT, mediante oficio SGRF/GF/1288/08 de fecha 16 de junio de 2008, nos solicitó que difundiéramos a la profesión lo siguiente:

Ampliación del plazo para presentar avisos de dictamen

Se amplía el plazo para la presentación de avisos de dictámenes voluntarios hasta el 22 de junio de 2008.

En relación con el registro tanto de patrones como de los contadores públicos, que hemos señalado en los folios 53 y 79, las autoridades nos han recomendado estar al pendiente de la recepción de las constancias y firmas por medio del correo electrónico, toda vez que algunos sistemas de seguridad están rechazando la información enviada por la autoridad.

Es pertinente señalar que continúan en desarrollo las demás funciones del SICOP, destacando la presentación de dictámenes voluntarios y anexos del dictamen fiscal, las cuales, en cuanto se tengan liberadas, se harán de su conocimiento.

Sírvanse encontrar adjunto el oficio en comento.

Estamos a sus órdenes para cualquier observación o sugerencia sobre el particular, para que si las hubiera, procedamos a efectuar las propuestas necesarias con el personal del mismo INFONAVIT y fomentar el cumplimiento de las obligaciones en la materia en una forma sencilla y accesible.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 93 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_93.zip

Descargar Folio 93 (Click Aquí)