IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas G., a través de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), presidida por el L.C.C. Héctor Manuel Castro Álvarez, con base en el convenio de difusión celebrado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer el comunicado mediante el cual, dicho Instituto señala el período para presentar el aviso de dictamen para efectos del Seguro Social.

Mediante oficio No. 09 90 01 93 20 / 858, de fecha 8 de febrero de 2008, emitido por la C.P. Francisca Gabriela Calles Villegas, Titular de la Coordinación de Corrección y Dictamen, dependiente de la Unidad de Fiscalización y Cobranza de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, se solicita al IMCP, de a conocer lo siguiente:

-* Que el período para presentar el aviso para dictaminar el ejercicio 2007 para efectos del Seguro Social por Contador Público Autorizado (CPA) – Voluntarios y Obligados – es de enero a abril de 2008.

-* Se promueva ante los patrones la regularización de sus obligaciones ante el IMSS, a través del dictamen voluntario, y se recuerde a los obligados su cumplimiento.

-* Que el patrón deberá presentar en la Subdelegación de su domicilio fiscal, el aviso correspondiente en el plazo mencionado, así como el dictamen formulado por el CPA a más tardar el 30 de septiembre de 2008.

-* Finalmente, se dan a conocer los beneficios aplicables a patrones que se dictaminen para efectos del Seguro Social.

Estamos a sus órdenes para cualquier observación o sugerencia sobre el particular, para que si las hubiera, procedamos a efectuar las propuestas necesarias con el personal del mismo IMSS y fomentar el cumplimiento de las obligaciones en la materia en una forma sencilla y accesible.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C.P.C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-* Descargar Anexo Folio 30 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_30.zip

-* Descargar Folio 30 (Click Aquí)