IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

La Vicepresidencia Fiscal del IMCP a cargo del C.P.C. Carlos Cárdenas G., a través de la Comisión de Comercio Internacional, presidida por Lic. Adrián Vázquez Benítez, les informa que el pasado 10 y 16 de junio, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, la Cuarta y Quinta Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

Los cambios en estas publicaciones fueron pocos y consistieron básicamente en lo siguiente:

1. La Cuarta Modificación.- Se adecuaron las recientes reformas del Decreto IMMEX del 16 de mayo, en donde se adicionó un Anexo I BIS para regular la importación de fracciones de azúcar y jarabe.

2. La Quinta Modificación por su parte, destaca básicamente la presentación de un esquema para implementar internamente las medidas de regulación a la importación y a la exportación de diamantes en bruto. Lo anterior surge como resultado de las resoluciones 55/56 y 56/263 del 1 de diciembre de 2000 y del 13 de marzo de 2002 respectivamente adoptadas por la Asamblea General de la ONU, en las que solicitó a la comunidad internacional la creación de un sistema de certificación para controlar el comercio internacional de diamantes en bruto provenientes de las denominadas “zonas de conflicto”, controladas por grupos rebeldes, y asegurar así que los recursos provenientes de las importaciones o exportaciones de diamantes en bruto no serán utilizados para el financiamiento de guerrillas, movimientos armados y grupos subversivos.

Por lo anterior, se presenta adjunto un resumen de las citadas reformas.

Reciban un cordial saludo.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. Jaime Sánchez Mejorada Fernández
Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008

El contenido de este folio, es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

-*

-* Descargar Anexo Folio 99 (Click Aquí)->https://www.imcp.org.mx/IMG/zip/Anexo_Folio_99.zip

Descargar Folio 99 (Click Aquí)