IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

PRODECON / Primera campaña por una nueva cultura contributiva

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) mediante un comunicado señalo que con la frase “La fuerza de tus impuestos, tú decides el rumbo de México” dio inicio su primer campaña para difundir una nueva Cultura Contributiva, con la finalidad de que los ciudadanos se vean a sí mismos como participantes en la construcción del Estado mexicano.

El objetivo de la campaña “La fuerza de tus impuestos” es que la Prodecon -en su carácter de defensor de los contribuyentes y como promotor de una nueva cultura contributiva- divulgue entre los pagadores de impuestos que la dinámica de contribuir al gasto público implica que quien aporta tiene derecho a conocer en qué se utilizan sus recursos y gradualmente construir la toma de decisiones en forma conjunta.

La Procuraduría hace un llamado a todos los interlocutores políticos a que se sumen en un esfuerzo común para alcanzar los acuerdos que hagan realidad la Reforma Fiscal que México necesita, señalando tres de los ejes que deberá observar esa reforma:

-# Simplificación legal y administrativa, es decir, hacer más sencillas las leyes y facilitar la forma de pagar los impuestos.

-# Una recaudación sustentada más en la convocatoria y en el compromiso ciudadano que en la fiscalización y persecución indiscriminada del contribuyente.

-# Independientemente de los impuestos que se establezcan, lo fundamental es que se respete la generalidad, que todos contribuyan, y la proporcionalidad; que lo hagan en la medida de sus posibilidades.

-* Descarga la reseña [clic aquí]

-* Para ver el contenido completo [clic aquí->https://imcp.org.mx/IMG/pdf/ANEXO_NOTICIAS_FISCALES_204.pdf]

clic aquí