Inversionistas del Fibra E del NAIM analizarán impacto de la cancelación
Los inversionistas del Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se reunirán el próximo 29 de noviembre, a dos días del cambio de administración federal, para discutir las acciones que tomarán sobre la posible cancelación de la construcción de terminal aérea de Texcoco.
El administrador del fideicomiso “presentará un informe respecto a la situación actual del NAIM incluyendo sin limitar el estado que guardan el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Concesión del Nuevo Aeropuerto, así como perspectivas en relación con la posible interrupción de la construcción del mismo. acciones y resoluciones al respecto”, informa el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En marzo de este año, el GACM colocó un Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) en el mercado local con el que recaudó 30,000 millones de pesos para financiar las obras del NAIM. Un 1.08% de este monto se captó entre inversionistas extranjeros.
En el prospecto de colocación de la oferta de títulos del Fibra E indica que “los inversionistas de la Fibra E tendrían derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generen el actual y el nuevo aeropuerto (después de que iniciara operaciones)”.
Cuatro Afores -Inbursa, PensionIssste, Profuturo y Banorte Siglo XXI- son inversionistas del Fideicomiso, que en conjunto destinaron 13,500 millones de pesos.
Durante la reunión serán abordados 11 puntos, entre otros se destaca la conveniencia de contratar a un “asesor legal que lleve a cabo análisis y diagnóstico de los riesgos inherentes y consecuencias de la interrupción de la construcción del NAIM”.
También analizarán contratar a un “asesor en materia de inversiones para la realizar un análisis y diagnóstico de la situación financiera derivada de la posible interrupción de la construcción de la terminal aérea de Texcoco”.
Además, presentarán la situación del Fideicomiso desde el 6 de marzo y hasta el cierre de octubre de este año.
Los certificados bursátiles fiduciarios del Fibra E del NAIM se mantienen sin variación en la cotización, a un precio de 100 pesos por papel, el mismo al que fue colocado en marzo, ello a pesar de la posible cancelación de las obras que presenta un avance de 31 por ciento.
Liga El Economista clic aquí