IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ante la aplicación de auditorías electrónicas que comenzó a ejecutar el SAT a partir del inicio de este mes, la Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert Sáenz, pidió a las autoridades implementar mecanismos para proteger la información de los contribuyentes.

Destacó que en México no existe seguridad cibernética que impida que la información de los contribuyentes quede totalmente protegida de la delincuencia.

“El contra que le veo es que hoy no hay nadie que nos garantice un 100 por ciento de confiabilidad en estos paquetes, que no vaya a haber estos hackers que puedan robarse la información que es un muy sensible, pues es información de las empresas y bueno sabemos que la inseguridad en México es grave y pudieran darse otras situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas en caso de que se robe la información”, señaló.

Al explicar que las auditorias electrónicas consisten en la digitalización que ya se venía dando de los documentos de contabilidad y en el cruce que hará el SAT de esa de información para confirmar que no haya irregularidades en la información que emiten los contribuyentes, señaló que se espera que con este nuevo modelo se agilicen los tiempos para la fiscalización y la devolución rápida de los impuestos.

“Bueno el beneficio es que la autoridad podrá recaudar más fácilmente, va poder fiscalizar más rápidamente en casos de errores u omisiones del contribuyente y ojala y esto ayude a que como estamos cumpliendo más rápidamente pues las devoluciones y las compensaciones de los impuestos también sea más rápido para los contribuyentes”, refirió.

Asimismo, destacó que Guanajuato es uno de los estados que más preparado está tecnológicamente para trabajar bajo este nuevo esquema fiscalizador.

Liga Informativo Dágora clic aquí