IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) correspondiente al mes de noviembre de 2018 descendió por segunda ocasión consecutiva anotando su nivel más bajo en todo el año.

El IMCE TOTAL de noviembre profundizó considerablemente su debilidad, arrojando una disminución mensual de –5.31%, para situarse en 70.77 unidades desde los 74.74 puntos del periodo anterior, no obstante, conservó el nivel medio de la clasificación Neutral. Esto fue resultado de una menor confianza tanto en la Situación Actual de la economía mexicana como en el la Futura (dentro de los próximos seis meses). Notablemente, se observó una reducción mensual de –4.60% en la Situación Actual al quedar en 67.61 puntos y alcanzando un mínimo de ocho meses, además de retroceder a la clasificación Neutral con perspectiva negativa. Por su parte, la Situación Futura se desplomó –6.10% a 74.73 puntos, registrando su lectura más débil en poco menos de dos años y permaneciendo en el rango medio de la clasificación Neutral.

En su comparativo anual, el IMCE TOTAL del penúltimo mes del año, desvaneció los avances del mes previo, al disminuir –3.24% anualmente tras una baja de –0.80% en la Situación Actual y un declive de –5.85% en la Situación Futura.

La encuesta mensual tuvo una participación de 497 personas.

Archivos anexos