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Campaña Nacional de la Contaduría Pública

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En julio de 2014 el sentimiento general sobre la situación de los negocios retrocedió respecto al mes anterior. El IMCE TOTAL de este mes disminuyó a 70.85 puntos desde los 70.92 puntos registrados en el mes inmediato anterior (-0.07 puntos) permaneciendo en la clasificación Neutral. De acuerdo a la percepción sobre la situación actual, la confianza económica incrementó de 66.79 en junio a 67.11 puntos en julio (+0.32 puntos) continuando en el rango Neutral con perspectiva negativa. En cuanto a la expectativa sobre la situación futura (dentro de 6 meses), el dato decreció ya que los resultados mostraron 75.52 puntos contra 76.07 puntos del mes anterior (-0.55 puntos), nivel que se mantuvo dentro del rango medio de la clasificación Neutral.

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El Indicador Mexicano de Confianza Económica del IMCP 

Los indicadores de confianza representan una forma objetiva y oportuna de medir cómo se encuentra el clima de negocios en un país. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), ha diseñado el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) cuyo objetivo es cuantificar la expectativa del clima de las empresas percibido a través de más de 20 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP. Este Índice puede llegar a convertirse en uno de los índices adelantados claves para tener una mejor lectura de lo que está pasando en nuestra economía.

El IMCE se construye a partir de la información recogida de las respuestas a diez preguntas: cinco sobre la situación actual de las empresas, una sobre los obstáculos a los que las empresas se enfrentan y cuatro sobre la situación de las empresas en los próximos seis meses. Con el objeto de obtener información más enriquecedora, se pide a los encuestados aportantes de la información, que identifiquen la región y el Colegio de Contadores Públicos al que pertenecen, de esta manera podrá clasificarse el sentimiento de confianza que persiste en las distintas regiones de la República Mexicana. La encuesta se lanzó por primera ocasión en septiembre de 2011.

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