IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

ASPECTOS DESTACADOS:

 

  • El IMCE profundizó avances durante el tercer mes del año, al incrementar 6.47% hacia 64.71 puntos con 3.93 unidades más que febrero, permaneciendo así en la Clasificación Neutral con perspectiva negativa. Lo anterior fue resultado de un incremento mensual de 6.59% sobre la Situación Actual, la cual se ubicó en 63.04 puntos, ascendiendo al rango Neutral con perspectiva negativa. De acuerdo con la Situación Futura, correspondiente a los próximos seis meses, esta avanzó 6.32% para quedar en 66.78 puntos, por lo que se mantuvo en el rango inferior de la Clasificación Neutral.
  • En relación con marzo de 2020, el IMCE repuntó por primera vez en 24 meses, al elevarse 32.72%, gracias a un incremento de 18.77% en la Situación Actual y de 54.09% en la Situación Futura, destacando que dicha recuperación pronunciada derivó también de los bajos niveles que se registraron en marzo del año pasado, mes cuando se intensificó la crisis sanitaria mundial.

FACTORES QUE LIMITAN LA ECONOMÍA:

  • En el último mes del primer trimestre de 2021, la Situación COVID-19 siguió seleccionándose como el principal obstáculo al que se enfrentan las empresas, en segundo lugar, se ubicaron las Condiciones de Inseguridad en el País, seguido por la Falta de Capital.

Descarga el IMCE de Marzo de 2021, clic aquí.